He de saber


A la edad que tengo he de saber que no siempre será lo que espero y que no siempre es lo que parece, he de saber que el amor es eterno mientras dura y que los versos son versos y no por eso hay que creer en ellos. También he de aceptar que el hecho de que te tenga no te hace mío y que las palabras dulces que algún día fueron mías en un futuro serán de otra y eso no está mal, pues como alguien bien me dijo, debo entender lo que significa escupir para arriba y que me caiga en la cara. Sin embargo sería incorrecto olvidarme que como dice Benedetti: si quiero a alguien es porque es mi amor, mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos y porque amor no es aureola, ni cándida moraleja y porque somos pareja que sabe que no está sola. Que como dice Sabina, en el boulevard de los sueños rotos hay un tequila por cada duda y en el mío hay una historia por cada loco, que las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas. Y que como dice Marel:

Si tú escribes la historia
con tus besos
y de los diarios se borran las noticias
si en tu risa me brindas
toda una ideología
nada yo necesito, sólo tenerte cerca
nada que eres mi todo
y que yo te añoro,
y que escribo canciones
para que sepas
que puedes tenerlo todo.

No obstante el hecho de que tenga que asumir que "he" de saber estas y otras cosas no me hace merecedora de una sabiduría extrema que al fin me deja saber que no se nada y que aveces es mejor creer en vez de creer saber.

8 comentarios:

Jessica M dijo...

Tambien has de saber que en esta vida todo es incierto, que las cosas pasan por una razon... y tambien, que no importa lo que pase, ni Dios, ni tu familia ni tus amigos te van a abandonar...en especial los amigos con tequila y cubetas...

Hugs 4 u Biggy!

Alejjo dijo...

Una cosa, el amor no es eterno, el amor es como un niño que se cuida, se alimenta y se ve crecer..no es un asunto de gozar su eternidad sino de mantenerlo vivo.

serratAna dijo...

"Sin embargo sería incorrecto olvidarme que como dice Benedetti: si quiero a alguien es porque es mi amor, mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.." uff si, si no se ha borrado para otra persona tambien es huella indeleble como lo es para mi esa frase...

alguien una vez dijo.. amor es sonrisa desmedida.. o algo asi decia...

Brecha`s Blog dijo...

OMG... esto es poesia, letra, sabiduria, hermosura en las palabras... ohh pareciera periodista enamorada de la vida..


la vida bohemia desde un blog con ANA Vil

Magy dijo...

Ana V. ... no te conozco pero me encanto este post ...soy nueva fiebrando con los blogs !

Unknown dijo...

Magy, yo tampoco te conozco, pero que bueno que te pasaste por aquí y que hayas encontrado algo que te gustó, yo también me pasaré por allá!

Saludos Amarillos (Porque tengo gripe)

Magy dijo...

Saludos Amarillos ! que bella, espero que retomes tu blog veo que tienes tiempito que no escribes pero me encantaria seguir leyendo. Puedo ponerte en mis links ?

Unknown dijo...

Pero claro!